Tarjetas de presentación para psicólogos

Todo profesional de psicología debe tener en su billetera o bolsillo su tarjeta de presentación, ya que es oportuno tener presente en cualquier actividad social y para tener oportunidades laborales o de negocios. Además, es importante el acabado gráfico de la tarjeta de presentación, el mismo representara los servicios y características del profesional. Por ello en Tarjetas Wilson compartiremos algunos datos informativos que van a permitir afianzar y dar razón a las características del perfil de un psicólogo con la parte de diseño creativo e impresión de una tarjeta personal, que debe de tener presente.

Toda persona profesional debe saber antes, de realizar su tarjeta personal, en realizar el brief de la tarjeta presentación, de esta manera permitir a dar conocer al diseñador gráfico o agencia de gráfica la información necesaria que permita desarrollar propuestas creativas de tarjetas personales para el psicólogo.

Sin embargo, se debe dejar los prejuicios de lado, que a veces se suele hacer cuando un psicólogo pueda usar su tarjeta en un evento familiar, social o cualquier reunión que no fuere profesional o de negocios, ya que puede ser la oportunidad de ampliar y dar a conocer de sus servicios profesionales o de negocios. Un claro ejemplo de ello se puede comentar de Joe Girard el mejor vendedor del mundo, que con solo con una agenda y tarjeta de presentación vendió miles de autos en Estados Unidos.    

Entonces, se puede afirmar que una de las mejoras herramientas de marketing para un profesional psicólogo es la tarjeta de presentación, a pesar del avance tecnológico, ya que también se ha evolucionado y adaptado a las necesidades digitales, una muestra de ello son los códigos QR que permiten almacenar información digital en las tarjetas de presentación del psicólogo.

Ahora, mencionaremos detalles gráficos como; colores, imágenes, iconos y logotipos que se usan en el diseño de gráfico creativo, en la tarjeta de presentación para psicólogos, sin antes comentar el perfil de un profesional psicólogo para relacionar con estos datos a mencionar.

 

Perfil de un psicólogo a tener en cuenta

La psicología es la profesión encargada de cuidar el bienestar y mejorar la calidad de vida de sus pacientes. El psicólogo desempeña un abanico de cuidados sobre la comprensión del comportamiento de las personas, por la cual presta sus servicios en diferentes ámbitos laborales y de negocios. Por tal motivo debe cumplir con algunas características profesionales que se mencionara;

  • No juzgar nunca a un paciente
  • Ser accesible y respeto a la confidencialidad de sus pacientes
  • Tener una mente investigadora y usar medios tecnológicos
  • Vocación de servicio a favor de la comunidad
  • Mejorar sus habilidades y conocimientos, ser autoconsciente y sincero
  • Ser ético
  • Saber comunicar de manera efectiva y tener paciencia
  • Ser empático, capacidad para liderar y motivas grupos
  • Saber escuchar activamente
  • Saber derivar un paciente a otro profesional cuando es necesario

 

Tarjetas Wilson, como agencia gráfica e imprenta, priorizamos las ideas de los clientes para aterrizarlos en propuestas gráficas, previamente en comparación con las características mencionadas del profesional psicólogo incluido los colores, iconos, imágenes y logotipos que se mencionara.

 

Los colores de tarjetas de presentación para psicólogos

Los colores tienen un ¿por qué? y como profesionales psicólogos se entiende que pueden ser usados en diferentes maneras y formas para asociar o enviar un mensaje al propósito que se tiene, asimismo se relacionara los colores referenciales a la psicología para enviar el mensaje relacionado de la siguiente manera.

 

Color azul

El azul tiene características que se relacionan en la parte profesional del psicólogo y estas pueden ser desde tener inteligencia emocional, así como controlar y comprender emociones. También, este color se puede vincular al psicólogo en lo personal siendo su empatía, capacidad de comunicarse con las personas de su entorno y generar confianza.

Asimismo, el azul representa una constante mejora de habilidades, conocimientos y el uso o investigación de nuevas maneras de tratamientos para los pacientes, con los medios tecnológicos de la actualidad.

Incluso el azul se usa en varios casos clínicos, los profesionales de la salud ven con buenos ojos usar este color como tranquilizante, refrescante y relajante para apaciguar las energías del cuerpo, en algunos casos para tratar la presión sanguínea, también fortalece y equilibra el sistema respiratorio.

Por ello, la tarjeta de presentación para psicólogos debe realizarse por un diseñador profesional o agencia gráfica que permita usar correctamente el color para transmitir las habilidades y el buen servicio del profesional. En caso contrario, el color puede ensombrecer con su parte negativa en la tarjeta personal del psicólogo, siendo este un profesional negligente o ingenuo.

El color azul tiene diversas tonalidades que se pueden usar en el diseño de la tarjeta de presentación para psicólogos, entre estos se encuentran en los colores; azul Prusia, azul estándar, verdoso, azul puro, celeste, azul purpúreo, azul zafiro, azul añil, azul cerúleo y otras combinaciones del azul.

 

Color verde

Una de las cualidades que debe poseer el psicólogo es la paciencia, por el bienestar de la salud de su paciente y del profesional mismo. Asimismo, el color verde posee esta cualidad de tranquilidad y salud, que se relaciona con la parte profesional del psicólogo.

También el color verde representa el compromiso del psicólogo(a) en ayudar a las personas en transformar sus vidas de manera positiva. Además, tener la capacidad de recuperación y evitar verse agobiado por las dificultades con las que pueda toparse en la actividad de su profesión.

Por otro lado, el verde significa vida y tranquilidad que representan a la naturaleza, eso mismo es la misión del psicólogo de cuidar el bienestar y mejorar la calidad de vida del paciente. Por ello, el verde suele ser usado en las diferentes actividades de sanación psicológicas, también con en el pintado de los ambientes para causar frescura, salud y esperanza, de clínicas y espacios donde se desea relajar a las personas.

Ahora, conociendo estos datos del color verde para el diseño gráfico de la tarjeta se debe considerar los servicios de un diseñador profesional o una agencia gráfica, para así lograr realizar propuestas creativas que puedan contemplar detalles del color relacionado a las actividades del psicólogo en su tarjeta de presentación. Sin embargo, de no realizar las recomendaciones mencionadas es probable que la tarjeta de presentación para psicólogos pueda verse afectado por el lado negativo del verde, un disgusto es lo que puede causar y no coincidir con lo que pregona y verse como un psicólogo ingenuo.

El color verde tiene un abanico de tonalidades, que pueden ser usados en el diseño de tarjetas de presentación para psicólogos, entre las cuales se encuentran; verde helecho, verde web, verde puro, verde esmeralda, verde claro, verde aguacate, verde oscuro, verde olivo, verde malaquita y otros verdes de diferentes tonos que existen.

 

Color rosado

El rosado se puede asociar con algunas de las cualidades del psicólogo entre ellas ser paciente, objetivo y sin prejuicios. Asimismo, el profesional debe mantener interés en la forma de pensar y actuar de las personas, siendo un compromiso ético de mantener respeto a sus pacientes.

El buen trato, sensibilidad, cordialidad y amor siempre debe prevalecer en la vocación de servicio a favor de los pacientes y de la comunidad en favor de la salud mental, estas mismas cualidades son las que se encuentran en el color rosado.

Las tarjetas personales para psicólogos con el color rosado deben ser realizados por un diseñador profesional o una agencia gráfica, de esta manera vincular referencias artísticas en las propuestas creativas de las tarjetas, que se relacionan al servicio del psicólogo.  En caso contrario se omita las recomendaciones es probable que el rosado pueda causar una imagen negativa, esto puede ser de aparentar algo que no es o hasta algo cursi.

Además, el color rosado tiene un colorido de tonalidades que se pueden usar para el diseño de las tarjetas de presentación originales para psicólogos como; palo rosa, rosado claro, rosa francés, rosa mexicano, rosa amaranto, malva, rosado persa, fucsia pálido, rosa coral y otros colores derivados del color rosa.

 

Color negro

El color negro se asocia muchas veces con lo negativo o muerte, por otro lado, al ser usado sutilmente puede enviar un mensaje de fortaleza, serenidad, prestigio, y profundidad. Estas cualidades son las que debe tener un psicólogo como profesional y que prevalecerán en su vida cotidiana hacia sus pacientes o ámbito social.

La elegancia y el poder son otras cualidades, pero debe prevalecer la cordura y profesionalismo, ante todo, por ello el color se debe usar de forma proporcional para no exagerar y lograr el objetivo del prestigio profesional, al buen servicio que brinda.

Se recomienda el servicio de un diseñador profesional o agencia gráfica que pueda desarrollar propuestas creativas a base del color negro, de este modo tener una adecuada presentación grafica en la tarjeta que simboliza la personalidad del servicio que brinda el psicólogo. Si en caso no siguiera las recomendaciones descritas, puede obtener como resultado el lado negativo del color y causar mala imagen, desde malos sentimientos hasta un psicólogo perverso.

El color negro tiene diversas tonalidades que pueden usarse para el diseño de tarjetas personales de psicólogos, entre estos colores derivan son el color plomo, color gris y otras combinaciones que derivan del color negro.

 

Color blanco

El blanco representa para el profesional en psicología el respeto estricto de la confidencialidad de sus clientes, además ser capaz de establecer una relación de confianza y constructiva con sus pacientes y su entorno social.

Es mas el color blanco simboliza el comienzo de algo nuevo y puro, siendo el compromiso del psicólogo en mejorar para bien un nuevo renacer de sus pacientes, de manera positiva. Por otro lado, representa la honestidad una cualidad que debe practicar como profesional para sus diferentes casos de estudios clínicos, asimismo tener una personalidad abierta y receptiva, ponerse en lugar del otro y saber escuchar.

El blanco es un color importante al momento de elaborar el diseño de la tarjeta de presentación para psicólogos, por eso es recomendable contratar a un diseñador profesional o agencia gráfica, así puedan elaborar propuestas de diseños creativos profesionales en combinación con otros colores, de este modo representar en esa pequeña tarjeta las cualidades del servicio de un psicólogo. Por el contrario, no tomar en cuenta las recomendaciones en el diseño de la tarjeta, el color blanco puede mostrar su lado negativo y afectar la imagen del psicólogo, la cual no se desea.

 

Los colores mencionados en este artículo son las principales que suelen representar o relacionarse con las características y cualidades del psicólogo, pero también pueden usar otros colores no mencionados siempre en cuando representen la línea gráfica de la marca personal del profesional en psicología.

 

Símbolos y logotipos para la tarjeta de presentación del psicólogo

Las tarjetas de presentación para psicólogos, está representado por logotipos, símbolos y algunos casos iconos, que permiten a primera vista relacionar el tipo de servicio que brinda el portador de la tarjeta.

 

Los símbolos para la tarjeta del psicólogo

La psicología proviene de la unión de dos palabras griegas ( ψυχή y λογία ) siendo la primera palabra conocida como psique, refiriéndose al último aliento, ánimo y finalmente el “alma”, con el pasar del tiempo se acuño en el termino de psi (Ψ) y la segunda palabra en griego “logia” terminando etimológicamente como “ciencia del alma”, pero en la actualidad se le atribuye “ciencia de la mente”.

En sus inicios la conjunción de estas palabras era representado por la diosa Psique una joven con alas de mariposa, ala ves era representado por la mariposa ya que la palabra “spi” proviene de ese término griego para mencionar a este insecto colorido. Por la extensión del símbolo Ψ, cual era la inicial de la palabra “psyche” en griego, se popularizó como una forma de designar a la ciencia de la mente. Por ello, el símbolo Ψ se usa frecuentemente para representar a la psicología, en este caso para la tarjeta de presentación del psicólogo.

 

Logotipo para la tarjeta de psicólogos

El logotipo a diferencia del símbolo es la representación de la marca, logrando un valor agregado y diferenciándose de la competencia. Además, el logo representa la identidad y un conjunto de valores característicos que la marca desea transmitir a sus clientes y su entorno publicitario.

Entonces el logotipo tiene un valor plus al momento de diseñarse la tarjeta de presentación para psicólogos, por eso el logo tiene un costo alto a diferencia del símbolo, siendo esta la manera original de diferenciarse y lograr impactar a los clientes.

El logotipo es el diseño gráfico que representa la marca personal del profesional de psicología o emprendimiento, a su vez representa la calidad del servicio que brinda.

 

 

Ahora, teniendo en cuenta los detalles mencionados en este articulo como los colores, símbolos, logotipos, imágenes y otros datos puedas solicitar los servicios de un diseñador profesional o agencia gráfica. Tarjetas Wilson, es una agencia gráfica e imprenta, cuenta con personas capacitadas y profesionales para diseñar e imprimir tarjetas personales para profesionales y emprendedores.

Para terminar con este articulo y si te pareció o sirvió de mucho la información brindada en el artículo, te agradeceríamos compartir, para así lograr que más personas conozcan de su contenido, así ayudar en mejorar la calidad de sus tarjetas de presentación y su éxito profesional, en caso tuvieras preguntas puedes hacerlas en la sección de comentarios, mas abajo, que gustosamente contestaremos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola
¿Necesitas una tarjeta personal? consulta nuestro servicio sin compromiso
Powered by