¿Cómo tener clientes con tarjetas personales?

Es probablemente que muchos emprendedores se pregunten ¿cómo tener clientes con tarjetas personales? y todavía se cuestionen si en la actualidad sirve, ya que, con el apogeo de la internet, las tarjetas no sirvan para tener clientes o cerrar negocios.

Pues bien, las tarjetas personales o de presentación aun sirven e incluso se ha innovado con la llegada de la internet, siendo una de las herramientas de marketing más recomendada.

También muchos se preguntan ¿para qué sirven las tarjetas de presentación? pues, desde, que se empezó a usar las tarjetas en sus inicios, solo servia para comunicarse entre personas de la alta sociedad y anticipar una reunión o visita, este pequeño afiche se ha convertido un símbolo de contacto social y entablar una probable conversación de diversa índole hasta en nuestra actualidad.

Existen grandes personajes en la venta de productos y servicios que han usado y usan las tarjetas de presentación para tener clientes y generar grandes ventas, entre ellas veremos en esta oportunidad a un grande.

 

Joe Girard, el mejor vendedor de vehículos del mundo

Puedes imagínate ser un vendedor de autos y lograr vender hasta 6 vehículos diarios, las comisiones son altas por cada uno, el promedio de ventas en este rubro es de 1 por día. Pues bien, Joe Girard es la persona hasta en la actualidad de tener el Récord Guinness de haber vendido mas de 13 mil vehículos en 15 años, eso equivale vender como 17 automóviles por semana.

Ahora, todos se preguntarán ¿cómo ha logrado tan épica hazaña en ventas?, pues el menciona en sus presentaciones, que siempre dejaba una tarjeta de presentación a cada persona de visita al local para ver los vehículos. Pero, Joe siempre tenia consigo una agenda para apuntar los datos, como teléfono, dirección, fecha de cumpleaños o de aniversario del potencial cliente después de la amena conversación. De esta manera, el usaba estos datos para comunicarse o enviarles presentes por tal momento festivo del cliente. Estas acciones realizadas afianzaron una relación de amistad con el cliente y no obstante cuando tenían pensado en comprar un vehículo pensaban en Joe.

Joe Girard siempre se tuvo fe, el hablado en varias oportunidades y comentado, si vas a vender algo “se tiene que vender uno mismo”, además las herramientas de marketing son importantes ya que ayudan a tener el primer contacto con el cliente potencial.

Si te vuelves a preguntar ¿cómo tener clientes con tarjetas personales?, en TARJETAS WILSON, te vamos a dar algunas ideas que te permitan copiar las técnicas usadas por Joe Girard y empezar a tener una larga lista de clientes potenciales y como mantenerlos activos para una venta futura.

 

Pasos para lograr obtener una lista de clientes con la tarjeta personal

Revisando las acciones realizadas por Joe Girard se ha puesto en consideración algunos pasos previos que generan la confianza del cliente hacia el vendedor y de logre captar una venta eficiente.

 

Primer paso; entablar conversación

Un emprendedor o profesional que desea darse a conocer es importante hablar y comunicar las bondades del servicio o producto en la cual trabaja o en mejor de los casos de un tema en común. Sin embargo, al empezar un negocio propio es frecuente acudir a las amistades y familiares dando a conocer en la actividad que se empieza a realizar, además es importante acudir a diferentes reuniones de capacitaciones empresariales para conocer y hacer amistad.

Otra manera, es salir a buscar clientes, pero con la intensión de crear una lista de potenciales clientes, con carisma y soltura para abordar un tema de conversación.

 

Segundo paso; Agendar contacto

Dado el primer paso, llega el momento de intercambiar tarjetas personales y/o agendar algunos datos que sean necesarios para mantenerse en contacto con dicho cliente, puede ser desde fecha de cumpleaños, dirección, aniversario de bodas, aniversario de su empresa y otros que fuese importante. Llegara el momento de usar la agenda con la información para comunicarse o usar los datos de su tarjeta de presentación si hubiera dado, para enviarle un correo electrónico o WhatsApp de felicitaciones por una eventual festividad apuntado, compartir información que pueda ayudarlo o motivarlo en lo personal y otras actividades que se pueden hacer por estos medios.

No hay que dudar de la efectividad de las tarjetas de presentación, estas son un medio de contacto con el futuro cliente, la cual se debe mantener agendado.

 

Tercer paso; construir una relación de confianza

Para este paso, siempre se debe solicitar permiso al potencial cliente, que se agendado, a mantenerse en comunicación por correo electrónico y WhatsApp, con alguna excusa en particular que se te ocurra, por ejemplo, tener conocimiento de un tema en particular dialogado con el cliente potencial y poder enviarle más referencias que desconozca, de esta manera sin nada a cambio ayudarlo, la intensión es ganarse su confianza y así mantener una comunicación.

Joe Girard menciona la mejor forma de vender un servicio o producto es venderse uno mismo y de qué manera siendo servicial y generar confianza, esto implica acordarse y felicitar un cumpleaños, aniversarios empresariales, ayudar compartiendo información que pueda servirle y otros.

 

Algunos ejemplos de ayuda para enviarles a tus contactos agendados por WhatsApp y/o correo electrónico.

La internet es una canal de comunicación en donde se obtiene mucha información valiosa, incluso navegando en los diferentes portales y aplicaciones encontramos que se pueden compartir y servir de ayuda a los clientes. Pero, esta información a compartir debe de ayudarlo a solucionar algún problema o ayudarlo a mejorar en algo en particular de su interés.

Por ejemplo;

Tenemos a Pedro un fotógrafo y en una reunión de capacitación empresarial conoció a Jorge un gerente de una tienda de ventas de artículos e intercambiaron tarjetas. Asimismo, Pedro y el Jorge entablaron un tema de conversación de como se debe realizar una nueva presentación de producto, Pedro tiene experiencia previa por su profesión de fotógrafo, le había mencionado que enviaría una información por correo, así que la envió y de inmediato se comunico por WhatsApp si la recibió. Luego de un tiempo de estar intercambiado algunos consejos de presentación y felicitarlo por un aniversario más de la tienda, Jorge contrato a pedro para un evento de presentación y en confianza le solicito para otros eventos recomendando a sus amistades.

 

Como se puede apreciar en la información realizada y tener en cuenta la importancia de las tarjetas de presentación en crear relaciones de amistad, confianza y convertirse en relaciones comerciales concretándose en ventas.

Ahora, si eres un emprendedor o profesional y necesitas una tarjeta de presentación adecuada no dudes en comunicarte con nosotros TARJETAS WILSON, que deseoso te ayudaremos con el diseño e impresión de las tarjetas.

Para terminar si la información te gusto, compártela en tus redes sociales y amistades que necesiten, ellos pueden valorarla y agradecerte, si hubiera otras preguntas puedes hacerlas en los comentarios que responderemos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1
Hola
¿Necesitas una tarjeta personal? consulta nuestro servicio sin compromiso
Powered by