Tarjetas de presentación para peluquerías caninas

En la actualidad existe una tendencia creciente por los centros de belleza para animales, especialmente para perros son los más solicitados, debido a que las personas suelen considerar a sus mascotas como parte de la familia, incluso algunas familias no los consideran mascotas, más aún se encariñan y les cumplen algunos caprichos.

Por lo tanto, si has emprendido el negocio de peluquería canina debe considerar en tener una tarjeta de presentación adecuada, ya que es una herramienta estrategia de marketing de este modo impactar y atraer a tus clientes potenciales.

Es lamentable que algunos peluqueros caninos desconozcan algunas herramientas de desarrollo gráfico para la tarjeta de presentación, que los representara. El brief es una herramienta donde se describe la información que va a ser de mucha ayuda para el diseñador gráfico o agencia gráfica, permitiendo conocer al detalle su razón de emprendimiento, de este modo el diseñador aterrizara todas las ideas para desarrollar propuestas creativas, que identifiquen el profesionalismo de la peluquería canina.

La tarjetas de presentación para peluquerías canina son el medio de publicidad físico muy importante, ya que esta transmite presencia y confianza al primer contacto con el potencial cliente. Joe Girard entendía muy bien el contacto con los potenciales clientes, por eso usaba las tarjetas de presentación y junto a su propio sistema, elaboro una agenda de sus clientes, logrando ser uno de los mejores vendedores en Estados Unidos.

Los diseños para tarjetas de presentación canina tienen que contar con un diseño original y representativo sobre el negocio, así expresar una identidad y lo que queremos transmitir, tienen que estar acorde al estilo de su linea gráfica o marca, entre ellas están los colores apropiados con tipografía, símbolos y logotipos idóneos para las peluquerías caninas.

Pues en esta oportunidad en TARJETAS WILSON compartiremos información de lo que es necesario para una tarjeta de presentación de una peluquería canina, comenzando desde el perfil, colores, imágenes, iconos o símbolos y logotipos.

 

Perfil de una peluquería canina

Una peluquería canina debe contar con personal, capacitado, especializado y en constante aprendizaje de las nuevas tendencias en cambio de look para canes, es de esa manera como el perfil de una peluquería canina tiene su propio estilo. Continuación característica del personal que sustentaran y quedaran impreso en las peluquerías caninas para mayores creces.

  • Un profesional o estilista canino debe de estar siempre en contante actualización en técnicas de cortes, remodelar, transformar el look para canes, esto marcara diferenciación y garantizara la calidad.
  • Debe de tener conocimiento en el los usos de productos especialmente formulados para perros.
  • Un estilista o peluquero canino también tiene que tener conocimiento en la utilización de herramientas especiales para peluquería canina.
  • El personal profesional debe fomentar la salubridad y laborar en espacios altamente higiénicos ordenado y que tenga buena presencia.
  • Por último y lo más importante, el trato hacia los animales, el personal debe de tener vocación de servicio.

Todo buen servicio permitirá al dueño que presencie la sesión sin problemas, finalmente los canes serán los principales beneficiados a la hora de ver el equilibrio de su estética y salud.

 

Los colores de tarjetas de presentación para peluquerías caninas

Los colores para una tarjeta de peluquería canina son muy importantes, es la base, la creación de expresiones, colores acordes a su imagen de presentación, esto y el logo serán base principal para generar su imagen de marca.

 

Color amarillo

El color amarillo representa a la amistad y las buenas vibras de nuestro entorno, por lo tanto este color se adecua más con la atención al detalle y paciencia. Estas características son el perfil idóneo de un peluquero canino. Pues el perfil profesional de un peluquero canino presta de una persona capaz de manejar los perros con suavidad, pero con firmeza y habilidades de comunicación social para llevarse bien con los propietarios.

Tomando en cuenta los detalles que se relacionan entre el perfil de un peluquero canino y el color amarillo, es recomendable confiar en un diseñador profesional o agencia de diseño gráfico, de este modo realizar un buen diseño de tarjetas personales para peluquerías caninas, permitiendo una buena imagen y visibilidad a los potenciales clientes.

No obstante, de hacer caso omiso a las recomendaciones sobre el diseño de la tarjeta de presentación con el uso del color amarillo, puede causar inconvenientes de imagen desde una persona insegura, inmadura y poco responsable.

El color amarillo tiene diversas coloraciones para ser usado en el diseño de las tarjetas personales para peluquerías caninas, estos colores son; amarillo cromo, amarillo lima-limón, amarillo chartreuse, amarillo puro, amarillo crema, amarillo caqui, amarillo Nápoles, amarillo ocre, amarillo estándar y otros similares.

 

Color blanco

El color blanco se usa en distintos diseños de salones para peluquerías caninas, tanto para gatos y otras mascotas, de la misma manera para los diseños de las tarjetas, ya que este color se relaciona con la atención para calmar y controlar los perros nerviosos, aún más en dar confianza a los dueños, que están en buenas manos.

Por otro lado, el color blanco representa y refleja aspectos positivos de la personalidad de un peluquero canino, desde un buen trato educado, amable, sociable y una facilidad para hablar con los clientes, además envía un claro mensaje brindar un servicio de confianza y decente.

El blanco también es conocido como un color material, por ello la presencia de este color primario en casi todos los productos para perros, gatos y otras mascotas de la casa, de esta manera una peluquería canina debe conocer todos los productos para su recomendar y vender a sus clientes con total confianza.

Todo diseño de la tarjeta de presentación para un peluquero canino o peluquerías de perros debe tener presente la importancia del color blanco, ya que reflejara las bondades que brinda su servicio o marca, con propuestas creativas y originales, por ello se recomienda contratar los servicios de un diseñador con experiencia o una agencia gráfica. Sin embargo, al no tomar en consideración las recomendaciones el color blanco puede reflejar su lado negativo siendo este el desorden, poco profesional, desconfianza y valor pobre en la visibilidad del diseño.

 

Color rosado

El color rosa es muy común verlas en peluquerías exclusivas tanto como para personas o de mascotas en servicios de peinados, cortes para eventos de gala y entre otros servicios, también el color rosado se asocia con la sensibilidad artística de los peluqueros caninos, en resumen, ofrecer a los dueños de los canes un buen un trato amable, paciente, social y el corte deseado o adecuado.

Un ambiente pintado de color rosa transmite romanticismo, inspiración y compromiso, estas se reflejan en las habilidades manuales del peluquero canino para cortar el pelo de las mascotas con un trato afable.

La peluquería o peluquero canino debe tener conocimientos de las últimas tendencias en cortes y cambio de look para mascotas, ya que este color es el principal referente de este rubro. Asimismo, este color es algo llamativo que se presta para realizar bonitos y creativos diseños de tarjetas personales de presentación para peluquerías caninas.

Sin duda el profesionalismo y la experiencia de un peluquero canino son importante para que puedan elaborar presentaciones creativas y personalizadas de tarjetas caninas. El rosado impactara visualmente a los clientes. Por otro lado, el color rosado tiene una imagen negativa de ser afeminado, ridículo y demasiado feminista, por eso la recomendación contar con los servicios de un profesional de diseño gráfico o una agencia gráfica, que pueda hacer uso de su experiencia para lograr diseños creativos y únicos que impacten a los clientes usando el color rosado.

El color rosado dispone de diversas tonalidades entre claro y oscuro, también colores como palo rosa, rosado claro, rosa francés, rosa amaranto, rosado malva, rosado persa, fucsia pálido, rosa coral y entre otros.

 

Color violeta

El color violeta o morado tiene una lista de características y entre ellas están la sabiduría y creatividad la cual se relaciona con los conocimientos y habilidades que debe tener el personal de la peluquería o profesional peluquero canino.

El color violeta de cierta manera tiene la esencia referencial de una peluquería canina, esto cuando se asocia con distintos artilugios gráficos y objetos en referencia a los perros, además este color va acompañado del color blanco en el pintado del local, que entre estos colores simbolizan inspiración, imaginación, individualidad, lujo, creatividad y sabiduría.

El color violeta se puede relacionar con la vocación de servicio del estilista canino, cambio de look y otros servicios a dar, incluso este color representa a las diferentes actividades sociales y activistas apasionados por los animales, siendo una característica esencial del peluquero canino.

Si se desea emplear el color morado o violeta para el diseño de la tarjeta de presentación para peluquerías caninas, es preferible contar con los servicios de un diseñador profesional o una agencia gráfica. De este modo asegurar un diseño creativo, profesional e impactar a los clientes con las tarjetas, pero al desoír las recomendaciones se tendrá como resultados una tarjeta muy frívola y vanidosa, los lados negativos del color violeta.

El violeta o morado, ambos colores similares, pero de diferentes tonalidades, tienen decoloraciones desde un color claro hasta oscuro, que pueden usarse para el diseño de la tarjeta y así reflejar todo tu negocio en la tarjeta de representación.

 

Color azul

El color celeste es la decoloración del azul y ambos colores transmiten simpatía y seriedad la cual hace agradable el ambiente durante el servicio al cliente en una peluquería canina, esto se puede reflejar en equilibrio con nuestro entorno como el mar, el cielo despejado, el espacio y la naturaleza.

El azul y sus decoloraciones en todo negocio representa las tendencias e innovación tecnológica, la cual se puede relacionarse con el uso de novedosas herramientas para el cuidado y corte de las mascotas tales como tijeras, navajas y recortadoras eléctricas.

El celeste o azul se puede aprovechar para distintos diseños de las tarjetas personales en peluquerías caninas, así mimo expresar con diseños únicos y juego de colores dando la imagen del buen servicio con tendencias y recursos innovadores que brinda. También las características de este color trasmiten el trato distinguido y agradable del personal o profesional en constante capacitación y el buen uso de las herramientas de corte para ofrecer los últimos avances en look para mascotas.

No obstante, al diseñarse las tarjetas de presentación en peluquerías para canes, debe ser representado creativamente con distintas tonalidades del color azul, de este modo los clientes logren identificar el servicio del negocio. Por otro lado, las propuestas de diseños creativos de tarjetas de un profesional grafico o agencia de diseño gráfico pueden garantizar el éxito, en caso contrario al acudir a un diseñador novato o empírico puede causar problemas en la imagen de la peluquería canina, ya que este color tiene su lado negativo y pueden reflejar un servicio pésimo y desconfianza para ser tratar a las mascotas.

 

Además, los colores mencionados son los que más tienen relación con el profesional o peluquería canina, pero no siendo los únicos, ya que puede existir otros colores secundarios y formen parte de la línea gráfica de la imagen empresarial o marca, por ello se debe contar con un profesional experimentado en el diseño gráfico.

 

Símbolos y logotipos para la tarjeta de presentación de la peluquería canina

Las tarjetas de presentación cumplen la función de promocionar los servicios y venta de productos de la peluquería o profesional con especialidad en corte de pelos para canes, además de potenciar la imagen o la marca del emprendimiento. Por eso es importante en conocer los símbolos e iconos y su importancia en el diseño para las tarjetas de presentación de la peluquería canina.

 

Los símbolos para la tarjeta de presentación de una peluquería canina

Los símbolos son formas gráficas que simbolizan objetos de uso cotidiano en el rubro de la peluquería canina, de esta manera representar en la tarjeta mediante un símbolo los servicios que presta, asimismo estos símbolos gráficos son de fácil uso para su diseño y abarata el precio del diseño para la tarjeta personal.

Pues a continuación se tiene la imagen con los distintos iconos o símbolos que pueden ser usados para el diseño de las tarjetas.

 

 

Logotipo para la tarjeta de peluquería canina

El logotipo es un diseño gráfico único y original que puede diferenciar e impactar significativamente en los clientes de la competencia, generando una empatía entre el cliente y la peluquería canina.

Entonces se puede decir que el logotipo representa la imagen y las bondades del servicio a ofrecerse de la peluquería canina o la marca de esta misma, siendo una mayor inversión al momento de diseñarse, ya que demandara al diseñador o agencia gráfica de su experiencia para aterrizar las ideas y valores del emprendimiento en propuestas creativas que la representen.

Para la muestra de logotipos de peluquerías caninas se deja una lista de diseños creativos y se logre ver la diferencia entre los iconos o símbolos.

 

Después de haber comentado y enlistado algunos detalles referenciales tales como los colores, iconos, símbolos, imágenes y entre otras referencias puedas pasar a nuestra área de servicio de diseño e impresión de TARJETAS WILSON, somos una agencia gráfica con profesionales de experiencia brindando un servicio y trato acorde a la solicitud del cliente.

Desde ya agradecería que compartas este artículo en tus redes sociales si te fue de mucha ayuda para desarrollar tu propia tarjeta y sea exitosa para atraer as clientes potenciales, de este modo ayudaras a otras personas como tu a disponer de esta información, ahora si tienes algunas preguntas o dudas puedes hacerlos en líneas más debajo de la sección comentarios y gustosamente responderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola
¿Necesitas una tarjeta personal? consulta nuestro servicio sin compromiso