Tarjetas de presentación para peluquería

Las peluquerías deben tener obligatoriamente la tarjeta de presentación para sus clientes en todo momento. Un cliente contento por el servicio de la peluquería será agradecido recomendando a sus amistades y más aun brindando los datos con la tarjeta. Ahora, si eres una emprendedora o empresaria estas en la búsqueda de diseños para realizar tu propia tarjeta de presentación de peluquería, te damos la bienvenida a nuestro espacio de la agencia de diseño TARJETAS WILSON.

Antes de realizar el diseño de tarjetas para peluquería y estilista se debería saber algunos datos interesantes, que permitan recordar y cautivar la mente de los clientes, con formas, colores y detalles creativos que reflejen e inciten al servicio constantemente. Por ello, es necesario realizar una documentación o brief de tarjeta para un diseño correcto.

Como ya se menciono las tarjetas de presentación, no son un simple objeto de adorno, tienen tal importancia para captar nuevos clientes y de recomendación. Además, te recomendamos leer este articulo de como lograr tener clientes con una tarjeta de presentación y la historia de un personaje que logro tener muchas ventas.

Las tarjetas de presentación para peluquerías son la primera herramienta de marketing y por eso se debe tener en cuenta los detalles creativos, a influir en el diseño mismo de la tarjeta, para diferenciarse de la competencia e impactar en los clientes. Para empezar, los detalles en referencia son los colores, imágenes, iconos y logotipos que se relacionan con la peluquería, que a continuación describiremos.

 

Perfil de una peluquería a tener en cuenta

La peluquería debe contar con estilistas experimentados con perfil técnico y capacitado constantemente a manera de forjar excelencia en el servicio, para ello el personal demandara de las siguientes características;

  1. Debe determinar procesos de transformación del cabello
  2. La aptitud del personal debe de ser servicial, amable y sociable
  3. Conocimiento para realizar el tratamiento, acondicionar el cabello y el cuero cabelludo
  4. Determinar cambios en las formas estructurales y de colores parciales o totales del cabello.
  5. Tener noción en las tendencias para modificar la forma del cabello, peinarlo y recogerlo
  6. Cortar el cabello y acondicionar la estética con referencia al rostro del varón o mujer.
  7. Asesorar y vender productos cosméticos para el cuidado del cabello y del cuero cabelludo

 

TARJETAS WILSON, en referencia con algunas características importantes ya mencionados se debe relacionar aspectos importantes para el diseño de la tarjeta de la peluquería, por ejemplo, colores, iconos, imágenes y logotipos que se mencionara.

 

Los colores de tarjetas de presentación para peluquerías

Los colores son importantes al momento de realizar la tarjeta de presentación para la peluquería, envían un mensaje del servicio a realizarse y contemplan la identidad e imagen de la marca del servicio, relacionado al rubro de la siguiente manera.

 

Color morado

El color morado o violeta tienen similar esencia referencial de una peluquería para mujeres, se suelen usar estos colores en el pintado del local en combinación con otros colores por ejemplo el color negro y otros. Además, este color simboliza inspiración, imaginación, individualidad, lujo, riqueza, creatividad y sabiduría que se puede relacionar con la vocación de servicio del estilista hacia la mujer.  También, el morado suele asociarse con la espiritualidad y la belleza de la mujer, en años atrás se solía usar en la realeza, actualmente solo para eventos ocasionales, incluso es el color que más representa a las mujeres en las diferentes actividades sociales y activistas.

Por ello, casi la mayoría de las peluquerías para mujeres suelen usar este color, asimismo siendo importante para el diseño de la tarjeta de presentación del estilista. Ahora el diseño de la tarjeta debe realizarse por un profesional o agencia gráfica, de esta manera lograr una buena imagen para la peluquería, en caso contrario reflejara el lado negativo de una peluquera o estilista como principiante, engañosa y falsedad, que pueden dar mala percepción del servicio.

El morado y el violeta, ambos colores similares, pero de diferentes tonalidades, tienen decoloraciones desde un color claro hasta oscuro, que pueden usarse para el diseño de la tarjeta.

modelos de tarjeta de presentación para contadores

 

Color blanco

El color blanco se puede usar para el diseño de salones de peluquería tanto para mujeres y hombres, de la misma manera para el diseño de la tarjeta. Por otro lado, a este color se le relaciona con el peluquero (a) por su trato amable, educado, sociable y facilidad para hablar con los clientes de diferentes temas de conversación.

El blanco es conocido como el color material en la mayoría de los negocios, ya que el color siempre esta presente en los productos, de esta manera un peluquero debe conocer todos los productos para recomendar y vender a sus clientes con total confianza y honestidad, para un mejor tratamiento de cabello con buenos resultados.

El diseño de la tarjeta de presentación para un peluquero en este color debe ser realizado por un profesional o agencia de diseño gráfico. Así obtener un diseño creativo, ordenado y original que transmita esa confianza del servicio. Sin embargo, el blanco puede aparentar algunas características negativas como inexperiencia, poco ordenada y parco o frió con los clientes, por eso es recomendable un diseñador profesional.

modelos de tarjeta de presentación para contadores

 

 

Color verde

El verde simboliza el rejuvenecimiento y buena salud, que se puede asociar con el servicio de tratamiento y cuidado para acondicionar el cabello y el cuero cabelludo. También este color es usado en salones de peluquerías para damas y caballeros con aplicaciones creativas, ya que su mal uso en exceso puede aparentar otro tipo de negocio o hasta huachafo.

El estilista o peluquero por su vocación debe lograr la mejoría de salud, confianza y personalidad del cliente. Por ello, el servicio en la peluquería debe brindar con sus resultados juventud y frescura, la cual hacen referencia al color verde, también de ofrecer productos de calidad o naturales.

El uso del color verde para el diseño de la tarjeta de presentación, para peluquería o profesional estilista, debe hacerse con mucho cuidado, es recomendable usar en algunas líneas, viñetas, iconos u imágenes creativas, ya que este color puede opacar el servicio del rubro y confundirse con otro.  Por eso mismo, se recomienda desarrollar el diseño de la tarjeta con un profesional o agencia de diseño gráfico, de esta manera tener unas hermosas y creativas tarjetas con el color verde e incluso en combinación con otros colores.

El color verde tiene múltiples tonalidades que pueden usarse para el diseño de la tarjeta personal de la peluquería, desde un color verde claro hasta oscuro.

modelos de tarjeta de presentación para contadores

 

 

Color rosado

El color rosa o rosado es frecuentemente usado en peluquerías exclusivamente para mujeres y en servicios de peinados para eventos de gala o cumpleaños. Además, este color se asocia con el buen servicio del personal hacia el cliente con un trato amable, paciente y social.

El local pintado de rosado transmite bienestar, sensualidad y amabilidad, que van a encontrar los clientes, si ingresan atenderse. Pues bien, la peluquera o estilista debe tener conocimientos de las tendencias para modificar la forma del cabello, peinarlo y recogerlo, ya que este color es el principal referente de este rubro. Asimismo, el color puede usarse para realizar bonitos y creativos diseños de tarjetas personales, que tengan referencia con el servicio de la peluquería.

Es importante contar con un diseñador profesional o agencia gráfica que pueda elaborar presentaciones creativas y personalizadas de tarjetas de presentación, para la peluquería con el rosado y así impactar visualmente a los clientes. Por otro lado, el color rosado tiene una imagen negativa de ser afeminado, ridículo y demasiado feminista, por eso la recomendación de un profesional del área gráfica.

El color rosado dispone de diversas tonalidades entre claro y oscuro, también colores como palo rosa, rosado claro, rosa francés, rosa amaranto, rosado malva, rosado persa, fucsia pálido, rosa coral y entre otros.

modelos de tarjeta de presentación para contadores

 

 

Color Anaranjado

El color anaranjado se puede asemejar a la personalidad del local o personal de alegre, divertido, sociable y atento en el servicio de la peluquería, inclusive de atención personalizada. Este color se puede usar para el pintado del local para mujeres y varones, pero con formas creativas, ya que representa a la juventud y modernidad.

Todo peluquero o estilista siempre debe estar apto para inspirarse, usar sabiamente los productos y moldear cortes de pelo adecuadamente al tipo de rostro, ser apasionado de su profesión para innovar nuevos cortes y tratamientos de pelo, amantes de la vida y de la salud. Las características mencionadas son la parte positiva que evoca este color y se relacionan con el negocio de la peluquería.

Entonces, si se elige este color para el diseño de la tarjeta de presentación de la peluquería se debe contactar a un profesional diseño gráfico o agencia de gráfica, de este modo lograr un diseño de tarjeta acorde al servicio que se brinda. Por lo contrario, el anaranjado mal usado puede influir negativamente en la imagen del negocio, ya que se presta al peligro, formas vulgares y molestoso a la vista.

El anaranjado tiene diversas tonalidades de colores a usarse, en los diseños de tarjetas personales para peluquería y se pueden usar creativamente por un profesional en diseño gráfico.

 

 

Color azul

El color azul se puede usar para una peluquería de caballeros, aunque tiene algunas excepciones, por ejemplo, la celeste decoloración del azul, a usarse en peluquerías de mujeres. Mas aun, el color transmite simpatía y seriedad la cual hace agradable el servicio al cliente, esto se puede reflejar en equilibrio con nuestro entorno como el mar, el cielo despejado, el espacio y la naturaleza.

El azul se puede aprovechar para el diseño de las tarjetas personales de la peluquería, así transmitir el notable servicio que brinda. Asimismo, el trato distinguido y agradable del personal o profesional, capacitado y con la disposición de los últimos avances tecnológicos, para ofrecer un buen servicio a los clientes asiduos del negocio o empresa.

Por otro lado, al diseñarse tarjetas de presentación para peluquerías, debe ser representado y lograr identificar el servicio del negocio, con formas creativas del color azul, propuestas por un profesional grafico o agencia de diseño gráfico, caso contrario puede transmitir un servicio engañoso, trato indiferente y trato parco del personal.

El azul tiene un abanico de decoloraciones como el azul Prusia, azul estándar, azul verdoso, azul puro, celeste, azul purpúreo, zafiro, añil, cerúleo y otros para el diseño de la tarjeta personal de la peluquería.

modelos de tarjeta de presentación para contadores

 

 

Color negro

El color negro a lado del blanco puede complementarse para el diseño o pintado de una peluquería moderna y exclusiva para caballeros y damas. Respetables marcas de peluquería y estilistas suelen usar ambos colores, siendo el negro la parte de la imagen en sus logotipos y diseños publicitarios.

Por otro lado, el negro simboliza el servicio que se presta entorno al cabello y cuero cabelludo, siendo de color del cabello de la gran mayoría de personas. Además, el color puede relacionarse al ambiente del negocio, que atrae y está dirigido a personas que aprecian la elegancia, moda, sensualidad, poder y juventud.

El diseño de la tarjeta personal con este color para una peluquería o estilista debe ser cuidadosamente usado, ya que el negro también simboliza un servicio nefasto y causar desconfianza en los clientes. Pues bien, si se desea transmitir un servicio sofisticado, elegancia y personalizado que evoca este color en su forma positiva, se recomienda un diseñador profesional o agencia gráfica y lograr un diseño apropiado al servicio que se realiza.

El color gris es una decoloración del negro, también se puede usar en las tarjetas de presentaciones para peluquerías y estilistas.

modelos de tarjeta de presentación para contadores

 

Existen otros colores que se pueden relacionar como el amarillo, dorado y otros, pero son excepciones, si lo usa de forma conveniente el diseñador profesional. Asimismo, la marca de la peluquería o estilista dispone de una línea gráfica se deberá adecuar a los colores que le representa. Los colores mencionados en este articulo son las que mas se alinean con el servicio realizado por una peluquería y su imagen.

 

Símbolos y logotipos para la tarjeta de presentación de la peluquería

El servicio de la peluquería se relaciona con algunos símbolos y logotipos, que a veces se suelen confundir con el servicio profesional del maquillista. Por ello, se va a mencionar las diferencias, indicando las distintas formas de imágenes y creatividades que permiten reconocer a una peluquería y este es el objetivo para lograr en una tarjeta de presentación.

Los símbolos para la tarjeta de la peluquería

Los símbolos son importantes para dar a entender junto a la parte creativa de los colores a usar en el diseño de la tarjeta de presentación, en referencia al servicio de la peluquería o profesional estilista. En efecto las siluetas de algunos implementos usados con frecuencia en la peluquería se toman en cuenta como símbolo y otras formas características del servicio, como en la presente muestra de imagen de símbolos.

 

Logotipo para la tarjeta de peluquería

Todo emprendimiento es necesario contar con un logotipo, pero esto demandara de una inversión extra, al diseño de la tarjeta de presentación para la peluquería, ya que el logo es la representación gráfica de la marca. A diferencia, del icono o símbolo que suelen usar la mayoría de los negocios de peluquerías, sin poder diferenciarse.

Por eso, el logotipo es importante para diferenciarse de la competencia y lograr una identidad propia y diseño original, con una línea grafica de la marca, para realizar marketing, por ejemplo, tenemos algunos logotipos referenciales para una peluquería;

 

Estas listo para realizar la tarjeta de presentación para tu emprendimiento de peluquería o servicio independiente de estilista, TARJETAS WILSON es nuestra agencia de diseño gráfico e impresión, con profesionales de experiencia en el diseño de tarjetas personales para profesionales y emprendedores.

Ahora, si este articulo te fue de mucha ayuda y encontraste los que buscabas te agradeceríamos compartirla en tus redes sociales, para que otras personas tengan acceso a esta información y pueda ser de ayuda. También puedes hacer tus preguntas o consultas en la casilla de comentarios que gustosamente te responderemos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola
¿Necesitas una tarjeta personal? consulta nuestro servicio sin compromiso