Tarjetas de presentación para odontología

La odontología es la profesión del cuidado bocal y dental, profesionales y clínicas que se dedican a esta rama es importante atraer clientes para brindar los distintos servicios que ofrece esta profesión.

Por ello es importante las tarjetas de presentación para odontólogos, también conocidos como dentistas y en algunos casos odontopediatría, profesional dentista abocados a los niños. Pues las tarjetas son una herramienta de marketing muy importante para el profesional.

Si eres un profesional de esta rama de la odontología, en esta oportunidad en TARJETAS WILSON te compartimos algunos datos que deberías tener en cuenta para el diseño de tu tarjeta de presentación y tenga un mejor impacto visual con tus potenciales clientes.

Se debe empezar a juntar información que justifiquen el diseño y para eso está el brief de la tarjeta de presentación para odontólogos, documento que te permite canalizar las ideas y datos para comunicar tus servicios y el diseñador plasme todo ello en un diseño original.

Las tarjetas no son un simple artilugio de comunicación, por el contrario, se podría mencionar que es la mejor herramienta de marketing y esto lo ha demostrado Joe Girad el mejor vendedor de autos del mundo con solo una tarjeta de presentación y agenda.

Ahora, existen nuevas tendencias tecnológicas y muchos dirán que las tarjetas son obsoletas, pues te comento sean adaptado y aun mejor usan códigos digitales para enlazarse al WhatsApp, LinkedIn, Facebook, Instagram y pagina web.

Por eso, un profesional en odontología debe estar preparado y tener un fajín de tarjetas personales para compartir entre sus amistades y familiares, ya que en algún momento lo puedan usar para recomendar y solicitar sus servicios dentales.

 

Perfil de un dentista u odontólogo para una tarjeta

Un dentista debe explotar y dar visibilidad al máximo una habilidad con la cual se sienta mejor en brindar su servicio, además deberá segmentar tu público objetivo, sin dejar de lado algunas cualidades para representarse en una tarjeta de presentación que se mencionaran a continuación;

  • Detallista: servir al cliente con amor y dar consejos útiles para el bienestar de su salud dental.
  • Destreza: manejar con gran habilidad todo equipo técnico o herramienta dental en un área limitada.
  • Liderazgo: liderar un equipo de odontólogos o demostrar liderazgo personal para un buen servicio profesional
  • Organización: tener un agenda o sistema automatizado que le permitan agendar clientes y brindar un buen servicio odontológico, también conocer productos a recomendar y estos permitan mejorar la salud de sus clientes.
  • Paciencia: los dentistas deben tener vocación profesional para atender los diferentes inconvenientes en sus servicios.
  • Buen Físico: la odontología demanda de mucho esfuerzo físico para diversos movimientos, y manejo de herramientas y equipos.
  • Comunicación: el cliente es importante y el dentista debe priorizar una comunicación clara y directa para las recetas y consejos útiles, que le ayuden en su salud bocal, además de tener una empatía personal.

 

Todas estas características mencionadas son las que se van a manejar para diseñar tarjetas de presentación para la odontología, por ello vamos a relacionarlo con algunos colores que la representan de la siguiente manera;

 

Color azul y sus variaciones para la tarjeta dental

El color azul y sus distintas variaciones, coloraciones, de color como el celeste representan al conocimiento y la ciencia, por eso se le puede atribuir al dentista ser detallista en la atención y bienestar de sus clientes, también organizado para recomendar productos y realizar seguimiento de sus clientes para la mejoría de su salud dental.

El liderazgo metódico y la confianza son cualidades importantes del color azul y sus variaciones, la cual debe representar un dentista y este les permita a los clientes en solicitar sus servicios e incluso en la primera impresión.

Además, el azul y sus variaciones representan el uso y conocimiento de nuevas herramientas y equipos tecnológicos para la buena y optima prestación de servicio odontológico.

Por ello, es importante contactar a un diseñador profesional o agencia de impresión gráfica que realice un diseño original y creativa de tarjeta de presentación dental, de este modo trasmitir con las ideas gráficas y colores los servicios profesionales confiables del odontólogo.

El color azul tiene una diversidad de coloraciones para el diseño de la tarjeta de presentación de clínica dental o dentista como el azul Prusia, azul estándar, verdoso, azul puro, celeste, azul purpúreo, azul zafiro, azul añil, azul cerúleo y otras combinaciones del azul.

modelos de tarjeta de presentación para odontólogos

 

Color verde y sus variaciones para la tarjeta dental

El color verde y sus variaciones representa la salud y se relaciona con lo detallista que puede ser el odontólogo y mejor aún si el servicio va dirigido a niños y jóvenes, porque el color representa a la primavera.

La naturaleza es representada por este hermoso color y se asocia con el buen estado físico, salud y belleza natural la cual debe representar el profesional y transmitir a sus pacientes. Pues el dentista debe mantener un buen físico para sus diversas actividades rutinarias y exigentes.

Al verde se le puede atribuir tranquilidad y organización que deben mantener los odontólogos para cada paciente, de este modo ofrecer un servicio confiable, además recomendar tips útiles y productos saludables.

Este color es recomendable a usarse para el diseño e impresión de las tarjetas de presentación de odontopediatría y odontólogos, siendo sus servicios dirigidos a niños y jóvenes, de esta forma el diseñador profesional pueda dar riendas sueltas a su creatividad y presentar una tarjeta creativa.

El verde a su vez tiene decoloraciones para ser usado en el diseño de la tarjeta de presentación para dentistas como; como el verde helecho, verde web, verde puro, esmeralda, verde claro, aguacate, verde oscuro, verde olivo, malaquita y otros similares.

modelos de tarjeta de presentación para odontólogos

 

Color rosado y sus variaciones para la tarjeta dental

El servicio de una clínica o profesional dental se relaciona al color rosado siendo en su atención detallista y a un público de mujeres, también de niñas, pero si está acompañado del color azul fácilmente se puede orientar a niños de ambos sexos y jóvenes.

El rosado transmite amabilidad, confianza, comunicación y feminidad, si el odontólogo desea destacar estas cualidades, puede seleccionar este color para el diseño de su tarjeta.

Siempre es recomendable contactar con un diseñador profesional o agencia de diseño gráfico, de este modo tener un diseño creativo de tarjeta de presentación de dentista (mujer), con este color, así impactar visualmente a los potenciales clientes.

El rosado tiene una variedad de decoloraciones entre estas están; palo rosa, rosado estándar, rosado claro, rosa francés, rosa mexicano, rosa amaranto, rosado malva, rosado persa, fucsia pálido, rosa coral y otros colores decolorados del rosado.

modelos de tarjeta de presentación para odontólogos 

 

Color blanco y sus variaciones para la tarjeta dental

El blanco es un color muy usado por sus características de limpieza y salubridad, de esta forma es la que debe transmitir el odontólogo en la tarjeta de presentación, incluso tiende a dar la imagen sobre los implementos a usarse son esterilizados.

Este color se puede complementar con otro color e inclusive de fondo, así transmitir del cuidado saludable del servicio, también transmite mucha confianza, comunicación y empatía es por eso que suele ser usado frecuentemente.

Ahora para diseñar e imprimir la tarjeta de presentación de odontólogos con el color blanco se debe contactar a un profesional de diseño gráfico o agencia gráfica, de este modo lograr un buen diseño impactante visualmente.

modelos de tarjeta de presentación para odontólogos

 

Color morado y sus variaciones para la tarjeta dental

Si eres un odontólogo que tiene en mente su publico objetivo de jóvenes vanidosos, que aprecian la belleza dental y bocal, el color morado es el indicado y puede ser usado para diversos formatos de decoración de la clínica y las tarjetas de presentación.

El color morado al lado del blanco propicia una temática juvenil y hasta se asocian con novedades tecnológicas, estos pueden ser desde las herramientas y uso de celulares para el buen servicio de una clientela exigente y moderna.

Estas interesado en este color, solo debes contar con un profesional o agencia gráfica que pueda realizar una estupenda tarjeta de presentación de dentista, también es importante un buen material de impresión de las tarjetas.

El color morado y violeta se asemejan y guardan similares características que pueden usarse para el diseño de la tarjeta dental.

modelos de tarjeta de presentación para odontólogos 

Color naranja y sus variaciones para la tarjeta dental

El naranja es un color al que se le puede sacar el jugo, literalmente, ya que se asocia con la destreza del odontólogo como la fuerza física, creatividad y seguridad, si desea brindar servicios dentales a niños que son muy imperativos.

Los jóvenes suelen ser mas imperativos y a veces juiciosos con el servicio del dentista, por es importante tener mucha paciencia y alegría en el momento de la atención, pues este color la representa.

El color naranja también representa energía y confianza la cual podemos comparar en la capacidad de liderar e inteligencia del odontólogo, así abordar diferentes situaciones de labor diaria y siempre manteniendo un ambiente agradable con una buena actitud.

Si piensas usar este color vuelvo a mencionar es preferible acordar con un profesional o agencia gráfica para transmitir una imagen con algunas de las características de este color, de esta forma obtener una creativa tarjeta de presentación para odontólogos u odontopediatría.

modelos de tarjeta de presentación para odontólogos 

 

Debemos mencionar que se pueden agregar otros colores que concuerden con la línea gráfica de la marca personal o empresarial, ya que los mencionados en este articulo son los mas preferibles para un profesional o clínica odontológica.

Asimismo, las tarjetas de presentación van acompañados de iconos o símbolos y logotipos, de este modo representan la imagen del servicio despertando en la mente del cliente la necesidad del servicio, esto se da cuando observe la tarjeta dental, la cuales tenemos a continuación;

 

Los símbolos para la tarjeta dental

Los símbolos que se van a incorporar a las tarjetas personales son importantes ya que envían el mensaje del servicio que realiza, entonces tenemos a la vara de esculapio que algunos conocen y se asocian con la medicina en general y en particular para la odontología.

También podemos apreciar otros símbolos e iconos que se usan en el día a día, en las labores del servicio dental y fácilmente reconocibles para ser usados.

Algunos de estos símbolos e iconos para las tarjetas de odontología

 

Logotipo dental para las tarjetas de presentación

A diferencia del símbolo o icono, el logotipo representa una marca personal o empresarial la cual diferencia de la competencia y se logra impactar visualmente mejor.

El logotipo es el instintivo que representa las cualidades y características del servicio, siendo una imagen profesional y de fácil reconocimiento al momento de tener una marca, por eso que algunas marcas venden sin importar el precio.

Algunos ejemplos de logotipos dentales para las tarjetas

 

Recomendación

Debes enlistar las características que te definen como profesional o clínica dental y asociarlas con los colores mencionados, además hacer una investigación similar hecha en este articulo por tu parte, así idearte algunos detalles que puedan representarte en la tarjeta de presentación e impactar a los potenciales clientes, causando recordación, asimismo puedes usar el brief.

Para terminar, si te fue de mucha ayuda este artículo de TARJETAS WILSON te agradecería que la compartas en tus redes sociales así llegar a mas personas, además si tienes algunas preguntas o dudas puedes hacerlas en la casilla de comentarios y gustosamente responderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola
¿Necesitas una tarjeta personal? consulta nuestro servicio sin compromiso