Tarjetas de presentación para maquillistas

Estas en la búsqueda de modelos de diseños de tarjetas de presentación para maquillistas y aun no decides, en esta oportunidad en TARJETAS WILSON, te compartiremos información que debes saber antes renovar o mandar a realizar un diseño de tarjetas.

Para realizar un diseño apropiado e impacte a tus potenciales clientes debes de realizar previamente el brief de la tarjeta de presentación para maquillista, la cual te permitirá saber comunicar el servicio de maquillista profesional y dirigirte a tu público objetivo con presencia.

Ahora, si recién estas emprendiendo o tienes tiempo trabajando como maquillista de forma independiente y deseas lograr tener más clientes, aquí te compartimos algunos datos que te permitirán ampliar la lista de contacto, claro esta con la tarjeta de presentación.

La tarjeta de presentación para todo maquillista debe ser una prioridad, ya que es la herramienta de marketing importante, permite realizar contactos con potenciales clientes y entablar relaciones de negocios de manera formal.

Por ello, las tarjetas de presentación para maquillistas debe emplearse detalles gráficos o la línea grafica de la marca, como los colores, iconos, logo e imágenes. De esta manera, la tarjeta tenga un diseño artístico y creativo, que resalte a la vista y envié el mensaje del servicio del maquillista, también se tenga visible los datos de contacto.

 

En TARJETAS WILSON te vamos a compartir algunos colores, imágenes, iconos y logotipos que se relacionan para tener presente en el diseño de la tarjeta de presentación de maquillistas a continuación.

 

Los colores de tarjetas de presentación para maquillistas

Los colores son un aspecto importante, estos se relacionan con algunas características de aspecto psicológico, dan a entender mensajes característicos del servicio ofrecido por el maquillista, por ello se va mencionar esa relación que existe;

 

Color rojo

El maquillista profesional debe proveer sensualidad, vistosidad y tener pasión por la anatomía humana, en espacial el rostro. El rojo contempla esas características mencionadas y es el claro mensaje que debe encumbrar a todo maquillista.

Las personas que tengan una personalidad extrovertida, de temperamento ambiciosa, vital y material, atento, impulsiva y apasionada por su trabajo, el color rojo puede identificarlos, pero se debe tener mucho cuidado al implementarse este color en sus diseños de tarjetas personales.

Por ello, es importante contar con un diseñador profesional o agencia de diseño gráfico y estos puedan proponer de forma creativa propuestas de diseño de tarjeta para maquillistas, sin abusar del color rojo. Por el contrario, este color puede causar un mensaje de desfachatez o peligro a la falta de experiencia del diseñador en el diseño de la tarjeta.

El color rojo tiene varias coloraciones que se pueden usar para los diferentes diseños de tarjetas, entre ellas esta; rojo tomate, rojo vino, rojo fucsia, rojo estándar, rojo coral, rojo carmín o carmesí, rojo indio, rojo persa, rojo puro y otras coloraciones por haber.

modelos de tarjeta de presentación para contadores color rojo

 

Color negro

El negro es un color que puede combinar y contractarse en el mundo del maquillaje, infaltable en cualquier ocasión. Este color es usado para dar sobriedad y presentación en eventos sociales de alto nivel y elegancia.

Pues bien, el negro transmite confianza, profesionalismo, seriedad, buen trato y encanto a la elegancia, ello puede representar a un maquillista con esas características. Además, este color cae bien con todos los colores y la mayoría de casos resalta el color de la letra a usarse en las tarjetas de presentación.

No obstante, se debe tener mucho cuidado con este color ya que también refleja un lado oscuro, suciedad, falto de profesionalismo, negativo y hasta a veces terrorífico, por ello se debe dejar en manos profesionales. De este modo, el diseño de tarjetas personales, con el color negro, hecho por un profesional, es la mejor inversión, ya que realizara propuestas creativas que sintonicen con las características personales del maquillador.

El negro se tiene una larga lista colorida en su línea de colores tales como; negro grafito, negro verde petróleo, negro carbón, negro estándar, negro café, negro ébano, negro azabache, negro lava, negro, negro berenjena y otros colores similares.

modelos de tarjeta de presentación para contadores color negro

 

Color rosado

Este color se da a la combinación de los colores rojo y blanco, ambos casi opuestos por sus características psicológicas, pero apuntan a cualidades modestas, creativas y con algunos dotes intelectuales.

El rosado es un color con la cual se relaciona a las mujeres, puede ser usado en el diseño de las tarjetas y relacionarse con el servicio de maquillaje, además, de tener conocimiento previo del uso de los productos de cosméticos. Por otro lado, el color se relaciona con la belleza y cuidado de salud en el ser humano, por ello la profesión de un maquillista también se presta ser servicial y mejorar la calidad de vida.

El color contempla algunas características personales de un profesional como amabilidad, compromiso, cortesía, sensualidad y detallista. Sin embargo, el uso del rosado para el diseño de tarjetas de maquillistas, tiene que ser realizado por un profesional en diseño gráfico, en caso contrario reflejara el aspecto negativo del color como la debilidad, discriminación y cursi.

El rosado contempla una variedad colorida de colores entre estas están; palo rosa, rosado estándar, rosado claro, rosa francés, rosa mexicano, rosa amaranto, rosado malva, rosado persa, fucsia pálido, rosa coral y otros colores decolorados del rosado.

modelos de tarjeta de presentación para contadores color rosado

 

Color dorado

Este es el color de la vanidad, belleza y riqueza en el ámbito del servicio de maquillaje, también se asocia con las bodas, cumpleaños de 50 años y compromisos de glamour. El dorado suele ser usado en los diseños de tarjetas de maquillaje relacionados con maquilladores exclusivos para los eventos ya mencionados o afines.

El dorado a diferencia de los otros colores que se relacionan con el maquillaje es tanto frívolo, ya que el maquillaje a base de este color proporciona atractivo, luminosidad, lujo, firmeza, seguridad y en toda su expresión de vanidad.

Por otro lado, en aspecto profesional del maquillador el color dorado simboliza la experiencia profesional, detallista, conocedor del glamour y de marcas de productos de cosméticos para uso en sus maquillajes, fama, innovador y estilo propio para resaltar la belleza. De igual manera, se debe tener buen criterio para usar este color en el diseño de la tarjeta de maquillista, es recomendable consultar a un diseñador profesional y pueda conjugar con otros colores o imágenes con referencia al servicio a brindar. En caso contrario, la tarjeta pueda verse muy presuntuosa o materialista y esto no sea del agrado de los clientes.

El dorado tiene diferentes tonalidades de su color entre oscuro y claro, incluso se le asemeja con el color oro.

modelos de tarjeta de presentación para contadores color dorado

 

Color plateado

El color plateado simboliza la modernidad, lo auspicioso y vistosidad, asimismo se relaciona con la parte femenina y emocional. Es decir, el plateado puede transmitir nobleza y a la ves frialdad, se asemeja mucho al estado de la luna.

El color plateado tiene referencias con el profesional maquillista en ser tecnológico, moderno y estar a la moda, elegante, inteligente, sincero y muy versátil para cualquier situación dentro de su ámbito laboral. Pues bien, el color debe usarse con un criterio creativo, ósea por un profesional en diseño gráfico, para tener presentable el diseño de tarjeta de presentación para maquillista usando el plateado. De lo contrario, color puede reflejar en la tarjeta algo frio y codicioso, eso puede hacer perder la reputación del profesional.

El plateado también al igual que el dorado tiene diferentes tonalidades desde el color oscuro hasta el claro, como ya se recomendó es solicitar la ayuda de un profesional e ideas que se tenga para transmitirla, de esta manera tener un creativo y original diseño de tarjeta de presentación de maquillista, con este color muy atractivo.

modelos de tarjeta de presentación para contadores color plateado

 

Color blanco

El color blanco refleja la honestidad, inteligencia, sencillez y amistad. Pero, si lo relacionamos con el rubro del maquillaje esto puede reflejarse buena atención y predisposición en el servicio a brindar.

Este color se usa con mucha frecuencia en todos los diseños de tarjetas y para un profesional de maquillaje no se limita, mas aun se debe tener presente para guardar armonía de los otros colores a usarse. El blanco es un color de fácil dañarse y transmitir su lado negativo de vacío, desorden e insensible, por ello es recomendable trabajar con un profesional o agencia de diseño gráfico y tener una estupenda tarjeta de presentación de maquillista, esta la ves sea llamativa y resalte a la vista del cliente con agrado.

modelos de tarjeta de presentación para contadores color blanco

 

Se debe mencionar que se pueden aplicar otros colores no mencionados, siempre en cuando tengan relación con la línea grafica publicitaria de la marca del maquillista o empresa.

 

Símbolos y logotipos para la tarjeta de presentación del maquillista

La profesión del maquillista es fácil relacionarlo con varios implementos e incluso algunos que no usa o suelen relacionarlo con los estilistas, pero a continuación vamos a diferenciarlo de la siguiente manera.

 

Los símbolos para la tarjeta del maquillista

Los símbolos a usarse en una tarjeta de presentación y este tenga percepción del servicio de maquillaje suele confundirse con otros, por ejemplo; la tijera y secadora. Sin embargo, los iconos correctos se aprecian con solo tener las siluetas de un labio, paletas y pinceles de maquillaje, pestañas y pintalabios.

Los símbolos son la forma económica para realizar un diseño de tarjeta, ya que si se desea un logotipo profesional incrementaría el precio, del trabajo creativo del profesional o agencia de diseño gráfico

 

 

Logotipo para la tarjeta del maquillista

Las tarjetas de presentación obligatoriamente llevan un logotipo que referencia al servicio o marca que brinda el servicio. El logotipo puede ser reemplazado por un icono si el presupuesto es bajo, pero es recomendable para un profesional trabajar su propia marca. Por eso el logotipo no es una simple imagen, sino que representa y simboliza la identidad y valores del maquillista en cada trabajo realizado.

 

Deseamos que esta información sea del agrado del profesional y ayuda para elaborar sus creativas tarjetas de presentación para maquillistas, asimismo mencionar que en TARJETAS WILSON brindamos el diseño e impresión de las tarjetas, tenemos un grupo de jóvenes diseñadores con experiencia para aterrizar todas las ideas creativas y se concreten en la mejor imagen del profesional. También compartir este post con tus amistades y redes sociales para que enteren del post y sea de ayuda, si tienes algunas preguntas o consultas las puedes hacer escribiendo en la sección de comentario, aquí abajo.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola
¿Necesitas una tarjeta personal? consulta nuestro servicio sin compromiso
Powered by