Tarjetas de presentación para electricistas

Si estas en la búsqueda de diseños para tu nuevo emprendimiento de electricista o deseas renovar el diseño de tarjeta de presentación, en esta oportunidad te compartimos algunos datos en TARJETAS WILSON, por ello es necesario saber esta información para un correcto diseño e impresión de tarjetas personales del servicio de electricista.

Para comenzar, se debe realizar el brief de la tarjeta de presentación del servicio de electricidad, este documento es importante, ya que permite conocer los requerimientos del cliente y el diseñador profesional o agencia de diseño e impresión de tarjetas pueda elaborar las mejores propuestas creativas afines al requerimiento del cliente.

Ahora, si estas perdido en que color debes seleccionar o estás pensando algún color en especifico para tu tarjeta de presentación para el servicio de electricista, también se mencionara los colores que guardan relación con esta actividad de servicio. Asimismo, las tarjetas personales de electricista tienen un fin marketero de enviar un claro mensaje del profesional, ingeniero o técnico que guardan relación con el servicio.

Además, se incluirá algunos modelos e imágenes referenciales y logotipos e iconos para un diseño acorde de la tarjeta de presentación para electricistas.

Por otra parte, las tarjetas de visita o presentación de cualquier servicio son una herramienta primordial de marketing para todo emprendedor o profesional, ya que es la forma de comunicarse y atender a sus potenciales clientes. Pues el entorno de un emprendedor siempre esta en constante contacto en diferentes eventos sociales, familiares y amistades, permitiéndole oportunidades de darse a presentar con una tarjeta personal.

Empecemos a mencionar los datos que van a ayudar a lograr un buen diseño personalizado de la tarjeta de presentación para electricistas.

 

Los colores de tarjetas de presentación para electricistas

Como ya se ha mencionado, se va a tomar en cuenta algunos colores que tengan relación con las habilidades, valores y actitudes que debe de tener un buen electricista, de esta manera impactar a los clientes.

 

Color azul

El color azul se relaciona con una de las habilidades primordiales de un electricista e ingeniero de conocer las matemáticas y saber interpretar los diagramas de circuitos de manera lógica. También en la naturaleza el color azul es representado por la electricidad, generado por los rayos, que deslumbran en los cielos con paisajes imponentes de azulejos y siluetas de raíces de planta de color blanco. Además, el azul se puede relacionarse con el agua que a la vez es conductor de la electricidad en sus diferentes formas.

Otras capacidades que representa el color azul es la inteligencia y formación científica para dirigir, realizar, coordinar y participar en actividades de investigación en las áreas donde la electricidad sea necesaria para solucionar problemas.

El color azul tiene un abanico de coloraciones azuladas a escoger de las cuales mencionaremos algunas como el azul Prusia, celeste, azul purpúreo, zafiro, azul verdoso, azul puro, añil, cerúleo y entre otras combinaciones para ser usado en el diseño de la tarjeta personal del electricista.

Modelo de tarjeta personal para un electricista de color azul

Color blanco

El blanco esta relacionado con la personalidad del profesional o técnico electricista, este debe tener claro sus ideas y pensamientos para abordar las distintas problemáticas de su labor. Entre ellas, leer e interpretar planos y esquemas con elementos eléctricos, diagramas de circuito y especificaciones de códigos eléctricos con sabia inteligencia. Por otro lado, el blanco significa la paz y comunicación entre personas, el perfil del electricista debe saber detectar los fallos y prevenir las diferentes situaciones de peligrosidad.

Además, el blanco puede ser relacionado en sus diversas formas, siendo estas la luminosidad, el vacío, el infinito y positivo.

En lo profesional el color blanco refleja la buena atención, transparencia con el servicio, pasión por el trabajo y la ética profesional del electricista, que puede estar representado en una tarjeta de presentación.

Modelo de tarjeta personal para un electricista de color blanco

 

Color amarillo

El amarillo es un color desafiante a las características de las personas normales y más aun en los profesionales y técnicos electricistas, ya que representa algunas habilidades como la sabiduría, inteligencia, creatividad y la lógica. También otras de las referencias de este color a tomar en cuenta es la agilidad mental, destreza manual y carácter para sobrellevar las cosas o liderar grupos de trabajo.

El color amarillo en otros ámbitos laborales representa cautela o peligrosidad, por la cual se debe usar de manera proporcional o creativa en los diseños de tarjetas personales para electricista, se recomienda un diseñador profesional o agencia gráfica.

Modelo de tarjeta personal para un electricista de color amarillo

 

Color anaranjado

Este color es más cálido que el amarillo y actúa como estimulante en personas de bajo rendimiento en actividades productivas. El anaranjado al asociarse con el servicio o profesión de un electricista envía un mensaje de confianza en tener un buen servicio e incluso detalles que mejoren o lo enaltezcan como profesional, por ejemplo, la instalación de fluido eléctrico en la casa y adicionalmente puede instalar otros detalles no incluidos en la prestación de servicios, pero que favorecen aun mas al cliente.

Por eso, al anaranjado se le vincula con la proactividad y atrevimiento en realizar actividades que van fuera de lo encargado.

El color anaranjado tiene diversas decoloraciones entre ellas como color melón, salmón, ocre dorado, naranja oscuro, naranja web, amarillo naranja, naranja caqui, durazno, naranja estándar y otros similares para el diseño de la tarjeta personal del electricista.

Modelo de tarjeta personal para un electricista de color anaranjado

 

Color negro

El negro no solo simboliza el peligro o la perspectiva negativa, si lo relacionamos con el profesional electricista este puede vincularse con la fuerza física, la seguridad y formalidad. Además, el color negro o sus decoloraciones son poco frecuente a usarse en las tarjetas de presentación para un electricista, siendo algunas excepciones en iconos y viñetas graficas.

El negro tiene un abanico de colores resultantes como el color grafito, plomo, carbón, gris, café negro, ébano, azabache y entre otros.

Modelo de tarjeta personal para un electricista de color negro

 

Otros colores

Los colores indicados como el azul, blanco, amarillo y negro son algunos de los principales que se pueden relacionar para el uso en el diseño de una tarjeta de presentación para electricistas. Sin embargo, si se tiene una marca creada y una línea grafica del electricista o emprendimiento se deberá usar los colores y logotipo de su propia línea gráfica para el diseño de la tarjeta de personal.

 

Símbolos y logotipos para una tarjeta de presentación para electricistas

La profesión de un electricista suele ser representada por algunos símbolos como iconos, viñetas o en otros casos un logotipo que represente la marca, que a continuación se mencionara.

 

Los símbolos

Los símbolos que se relacionan con un electricista varían con diferentes características como iconos y viñetas que se usan para representar en el diseño de una tarjeta personal. Los símbolos que se vincula con esta profesión pueden ser un rayo, casco, batería, foco, engranes, antenas y otros iconos que se asocian al servicio de un electricista.

 

Logotipo

Toda tarjeta de presentación debe tener un logotipo u opcionalmente un icono que represente a la profesión o servicio de electricista. El logotipo es un diseño representativo mas profesional pero su costo puede elevar el precio por el diseño e impresión, ya que se le debe crear un logotipo creativo que represente la identidad y los valores que justifique el servicio de un electricista. Por ello, se recomienda contratar los servicios de un diseñador profesional o agencia grafica que permita elaborar un logotipo acorde a los requerimientos del servicio de un electricista o empresa de ese rubro.

 

¿Quién fue Nikola Tesla?

Esta persona inventora, ingeniero mecánico e ingeniero eléctrico de origen Serbo-Croata fue uno de los grandes visionarios en todos los campos de investigación eléctrica, que hasta en la actualidad usamos. Tesla tiene en su haber muchos inventos entre ellos el foco ahorrador, el funcionamiento de rotación de los motores eléctricos, el cable que se usa para conducir la electricidad entre otros muchos. Él se había adelantado con algunos inventos para sus tiempos y lo creían loco e incluso el invento la bobina de tesla, que se tenia pensando usar este aparato para enviar electricidad de manera inalámbrica a todos los hogares y enviar todo tipo de información (similar a la internet que conocemos), pero su destino cambio por tan avanzado locura de transformar el mundo y temían su tecnología, algunos líderes políticos y empresarios. En la actualidad muchos de sus inventos y manuscritos se siguen investigando para las nuevas tecnologías basado en la electricidad, además una marca de vehículo eléctrico lleva su nombre Tesla Motors, vehículo que empieza ganar terreno a los otros autos de combustible por lo económico.

 

Listo para tomar acción y empezar a revisar detalles para el diseño de tu tarjeta personal creativa y profesional, pues en TARJETAS WILSON contamos con un personal con experiencia en el diseño de tarjetas de presentación para eléctricos a precios económicos, haz tu consulta sin compromiso.

Por otro lado, si te encanto la información compartida o si tienes algunas preguntas o necesitas ayuda con el diseño de tu tarjeta de presentación no dudes escribirnos en la casilla de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola
¿Necesitas una tarjeta personal? consulta nuestro servicio sin compromiso
Powered by