Tarjetas de presentación para contadores públicos

Estas en la búsqueda de tarjetas personales para contadores públicos y aun no te decides por un diseño creativo con el perfil de tu profesión o emprendimiento. Pues, déjame brindarte algunos datos que pueden ayudarte a decidir en la elaboración de una tarjeta adecuada a tus necesidades.

Para empezar, debes tener el brief de tu tarjeta de presentación, documento importante para materializar las ideas y permita entender a la agencia de diseño y este pueda elaborar propuestas creativas y originales de tarjetas de presentación para un contador público.

Además, es importante saber seleccionar los colores que van a representar al profesional contador, ya que debe mantener una relación con la identidad de la marca y su línea gráfica. Los colores son una manera de identificar a los servicios o profesiones que se desarrolla y su importancia para el diseño correcto, depende de ello.

Por otro lado, se tiene que tener claro, las tarjetas personales para contadores públicos son una herramienta marketing poderosa. Es más, a diario siempre estamos en contacto con amistades, en reuniones sociales y empresariales, por eso debe contar con la tarjeta de presentación para aprovechar la oportunidad de marketearse, de esta manera exponencial llegar a más personas para así lograr clientes potenciales.

A continuación, mencionare algunos datos de mucha importancia que se toma de referencia en Tarjetas de Wilson para definir un buen diseño creativo y original de tarjeta personal para un contador público.

 

Los colores para tarjetas de personales de un contador

En los siguientes párrafos se va a relacionar los colores y capacidades, actitudes y valores que debe tener una tarjeta para un contador público.

 

Color Azul

El color azul se relaciona mucho con las cualidades intelectuales: inteligencia, ciencia y concentración las cuales debe tener un contador público para organizar y planear en la toma de decisiones de un negocio o empresa, además se relaciona al manejo de números y la productividad.

Por otro lado, el azul es un color usado frecuentemente en muchas instancias que también simbolizan el poder y dirección, por ejemplo; la bandera de la comunidad europea, la ONU y hasta los llamados cascos azules entre muchos otros aspectos diplomáticos y empresariales.

Además, Kenny G antes de ser un artista reconocido mundialmente fue contador y se comenta una fascinación por los números, tal es así que logro abrir tiendas de saxofón con su marca lleva su nombre.

El color azul abarca un abanico de coloraciones similares al color estándar, azuladas, por ejemplo; los colores azul Prusia, azul verdoso, azul puro, celeste, azul purpúreo, zafiro, añil, cerúleo y entre otros opcionales para ser usados en el diseño de la tarjeta de presentación del contador.

modelos de tarjeta de presentación para contadores

 

Color verde

El contador público maneja diversas actividades diarias entre operaciones patrimoniales, económicos, financieros y sociales, ello se relaciona con el color verde que simboliza concentración, seguridad y armonía en su entorno que debe de tener el profesional.

Además, la profesión del contador público tiene muchos matices y áreas de oportunidad en donde puede desempeñarse, siendo primordial para el manejo de una empresa, ya que es un guía e instructor para alcanzar los objetivos. En la actualidad las empresas están desarrollando una sensibilidad y responsabilidad con el medio ambiente e impacto social. En consecuencia, se le denomina Contabilidad Verde relacionado con el llamado a la conciencia de la sociedad sobre esta problemática ambiental, en gratitud a los beneficios que obtiene al uso de la naturaleza a costas de su explotación. Asimismo, los contadores son parte del consumismo de productos como el papel derivados de la tala de árboles y por ética deben incentivar la protección del medio ambiente.

Por otro lado, la responsabilidad empresarial es una estrategia de marketing que permite aumentar los niveles de permanencia, satisfacción, compromiso y lealtad de sus empleados, clientes y su entorno.

El color verde se obtiene de la combinación de los colores amarillo y azul, pero a la vez este color tiene un conjunto de coloraciones como el verde helecho, verde web, verde puro, esmeralda, verde claro, aguacate, verde oscuro, verde olivo, malaquita y otros para usarse en el diseño de la tarjeta de presentación de un contador público.

modelos de tarjeta de presentación para contadores

 

Color blanco

El contador público debe ser confiable y eficaz mediador para la prevención y solución de conflictos dentro del área de su competencia profesional, por ello el color blanco se relaciona con estas acciones éticas y morales.

El color blanco se usa con frecuencia en las tarjetas personales, la mayoría de los profesionales la usan. Ya que, este color se relaciona con la limpieza y orden en el ámbito laboral del profesional.

Además, el blanco tiene mayor predominancia en la mayoría de los diseños de las tarjetas de presentación, siendo la máxima expresión en espabilar sus habilidades el contador en conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas para un correcto y eficaz trabajo.

modelos de tarjeta de presentación para contadores

 

Color negro

El color negro se debe usar con mucho cuidado y sutileza en el diseño de la tarjeta de presentación del contador, ya que no usarlo adecuadamente puede tener un aspecto negativo y es común asociarlo con facetas funestas y agresivas.

Por otro lado, el negro se relaciona con la sutileza y liderazgo del contador y debe ser usado adecuadamente para su representación en cualquier diseño. Este color se suele usar en sus diferentes tonalidades como el color grafito, plomo, carbón, gris, café negro, ébano, azabache y entre otros, que se usan en algunas viñetas o iconos de las tarjetas, pero es usado regularmente en las letras o tipografías para el diseño de la tarjeta personal.

modelos de tarjeta de presentación para contadores

 

Otros colores

Los colores mencionados como el azul, verde, blanco y negro son algunos de los principales colores a usarse para el diseño de la tarjeta de presentación del contador público, pero no los únicos, ya que en algunas empresas desarrollan su propia línea gráfica y contemplan otros colores no mencionados en este artículo. Por lo tanto, la empresa o negocio debe enviar el brief o manual de marca al diseñador o agencia grafica para un correcto diseño de la tarjeta y este contemple los colores de la marca con las ya mencionadas en este artículo.

modelos de tarjeta de presentación para contadores

 

Símbolo y logo para la tarjeta personal de un contador

Algunos profesionales de contaduría suelen desconocer símbolos y logotipos que se asocian con la profesión y en esta oportunidad aclararemos a continuación;

 

Caduceo

El caduceo también conocido como el símbolo del dios Hermes, en la mitología griega y desde tiempos remotos a sido identificada con la profesión contable. El símbolo de caduceo está representado por una vara y en su entorno se encuentran entrelazadas dos serpientes. Además, se relaciona con la historia mitológica, cuenta que el dios Hermes en un viaje se topo con dos serpientes en una pelea a muerte, simbolizando la irracionalidad, utilizando su vara que portaba, símbolo de autoridad y poder, logro separarlas e imponer la cordura para así otorgarles la chispa de la inteligencia divina. Las serpientes en gratitud al don otorgado sellaron un pacto entrelazándose alrededor de la vara de Hermes, simbolizando desde entonces las virtudes profesionales de la sensatez, el equilibrio, la racionalidad y prudencia. También a Hermes se le conoce como dios contador o su otro seudónimo Mercurio.

El símbolo del dios de Hermes es utilizado como emblema en diversas instituciones de estudio de ciencias económicas, en logotipos de contadores, economistas y administradores.  Sin embargo, es usado algunas veces en la profesión de medicina erróneamente, ya que tiene un parecido con la vara de esculapio, donde se representa por una sola serpiente.

Entonces si en caso contaras o no con un logotipo para hacer el diseño de la tarjeta personal para un contador, se puede agregar este símbolo de caduceo de forma opcional.

 

Logotipo

El logotipo es importante en el diseño de una tarjeta para un contador público, esta refleja la marca personal o empresarial. El logotipo puede ser un símbolo creativo gráfico, imagen, letras o incluso variaciones del símbolo caduceo. Asimismo, el profesional de contaduría debe saber la importancia sobre un diseño profesional y el significado de algunos detalles gráficos que se incluyen al logotipo para dar a entender al portador de la tarjeta la referencia profesional o empresarial.

 

Recomendación

Como se menciono al inicio de este articulo se debe desarrollar el brief para así lograr aterrizar todas las ideas que se tenga en el diseño de la tarjeta, con ello buscar un diseñador gráfico o agencia gráfica. Ahora en Tarjetas Wilson contamos con un personal profesional y con experiencia para elaborar diseños creativos y originales para tarjetas de presentación de contadores públicos puedes contactarse sin compromiso al WhatsApp o vía correo.

 

Si te pareció un buen articulo o tienes algunas preguntas puedes hacerlas en la casilla de comentarios, aquí debajo, para poder ayudarte, estaremos atentos y complacidos de responder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola
¿Necesitas una tarjeta personal? consulta nuestro servicio sin compromiso