Partes de una tarjeta de presentación

Eres una persona que recién empieza a emprender o dueño y/o encargado de una empresa, y estas en la búsqueda de información, que te permita elaborar un excelente diseño de tarjetas personales para una presentación de negocios.

Antes, te debo mencionar, aunque suene un cliché o tema ya sabido, debemos saber la siguiente pregunta ¿qué es una tarjeta de presentación y para qué sirve?, de esta forma entenderemos la importancia de las partes que conforman una tarjeta de presentación.

En TARJETAS WILSON, te compartiremos la siguiente información de gran ayuda para realizar una tarjeta personal de tu negocio o empresa.

¿Qué es una tarjeta de presentación?

Por si muchos no lo saben, el simple pedazo de tarjeta, es una importante herramienta de marketing para representar la imagen profesional y marca empresarial, de esta forma diferenciarnos de la competencia.

Pues imagínate en una reunión social acuerdas reunirte con un posible cliente o socio estratégico, después de evento, deciden intercambiar datos de contacto, se ve mas formal intercambiar tarjetas de presentación, aquello simboliza confianza de acuerdo comercial.

Entonces, aquella persona que disponga de una tarjeta de presentación, es una importante persona para realizar acuerdos comerciales y comprometida con su empresa para representarla en captar clientes.

Partes de una tarjeta de presentación

Ahora que ya sabemos la importancia de una tarjeta personal (tarjeta de presentación), debemos conocer las partes que la conforman y tener mucho cuidado al momento de elaborarse e imprimirse en el papel que se crea conveniente.

Pues, es normal buscar información cuando se decide realizar las tarjetas profesionales de presentación, como, por ejemplo:

  • Partes de una tarjeta de presentación de una empresa
  • Datos que lleva una tarjeta de presentación
  • Partes de una tarjeta de presentación
  • Tarjeta de presentación que lleva     

Sin muchos aspavientos veamos las partes de una tarjeta de presentación y sus características:

1) Logotipo

El logotipo es una de las partes de una tarjeta de presentación muy importante, esta representa al negocio o empresa, pongamos un ejemplo de ello;

Cuando se va a una reunión de negocios y te vistes para esa ocasión siempre se debe ir presentable y para ello la camisa de vestir es infaltable, ya que representa seriedad y compromiso para la ocasión, enviando una clara imagen de la importancia de su presencia.

Asimismo, sucede con el logotipo en la tarjeta de presentación, si o si debe contener un logo que represente al negocio o empresa, en caso de no contar te podemos recomendar contratar los servicios de LOGOS WILSON.

LOGOS WILSON es una agencia de diseño gráfico publicitario, puede realizarte el diseño del logotipo barato (económico) desde S/. 39 soles o $15 dólares.

2)Datos de contacto

Ahora si te preguntas ¿cuáles son los datos que lleva una tarjeta de presentación? te enlistamos los datos que no deben faltar:

  • Nombre
  • Cargo
  • Correo
  • Teléfono
  • WhatsApp
  • Web

Debemos tener en cuenta que el mundo se ha globalizado y la forma de comunicarnos con el acceso a la internet. Por ello es importante tener un correo corporativo, página web y WhatsApp, sin estas herramientas tu negocio o empresa no será tomado en serio.

Te podemos recomendar a la agencia de WEBENLIMA para contratar sus servicios económicos y te puedan asesorar en el diseño de una página web, además crear correos corporativos para tu emprendimiento. 

3)Código QR

Las nuevas tendencias tecnológicas están avanzando a pasos agigantados y todo emprendedor debe estar a la altura, pues si creías que la tarjeta de presentación ya estaba desfazada te equivocas, también se complementa con las nuevas tendencias e innovaciones tecnológicas.

El código QR permite digitalizar información importante de la tarjeta de presentación, esta misma al ser escaneada por un celular o dispositivo tecnológico transmite y guarda la información desde;

  • Datos de contacto
  • Promociones
  • Código secreto
  • Página web
  • Enlace de CV (currículo vitae) 
  • Acceso secreto a instalaciones
  • Entre otras aplicaciones

El código QR se suele usar para tarjetas de altos cargos como ejecutivos de empresas y gerentes, si eres un emprendedor te recomendaría guardar los enlaces o bien de WhatsApp o Pagina web para que se enlacen al celular de tus clientes, cuando escaneen el código desde su celular.

4)Branding

Muchos emprendedores suelen confundir la tarjeta de presentación por un volante al colocar una lluvia de información de sus productos o servicios con precios al espaldar de sus tarjetas, sin embargo, este espacio para dar a conocer la imagen de la marca.

Esta parte del espaldar debe ser usado exclusivamente para dar a conocer la imagen del negocio o empresa, y solo se colocan los siguientes datos

  • Logotipo
  • Slogan
  • Discretamente números de contacto y pagina web

Línea gráfica

La línea gráfica viene a ser el estilo de diseño a realizarse acorde a los estándares del diseño del logotipo que representa al negocio o marca empresarial, en pocas palabras ayuda resaltar la imagen y conectar mediante la creatividad al potencial cliente o socio su confianza.

Por ello, es importante contar con la experiencia de un diseñador profesional o una agencia de diseño publicitario con experiencia, sin duda será un aliado estratégico para lograr un correcto diseño de tarjeta a la altura del emprendimiento.

TARJETAS WILSON, agencia de diseño gráfico y aliado estratégico de LOGOS WILSON, brindamos un servicio al alcance económicos de los emprendedores y empresas que desean diseñar y realizar la impresión de sus tarjetas en las diferentes calidades de papel, cualquier consulta las puedes hacer sin compromiso. El presente articulo si fue de mucha ayuda nos encantaría que la compartas en tus redes sociales así lograr ayudar a otras personas, que están buscando esta información y si tienes otras preguntas las puedes hacer en el cajón de comentarios mas abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola
¿Necesitas una tarjeta personal? consulta nuestro servicio sin compromiso
Powered by